Lo mismo, ¡lo mismito, oiga!. Aquí han pasado de las alzas locas y diarias a las bajaditas continuas y cansinas. Y es que la cosa no da para mucho más.
El dinero escasea y mientras el papel no agobie tendremos el mismo escenario.

Para no variar gran cosa hoy lo que más subían a primera hora era a Bankia: + 5´22 % y lo que más bajaban era Realia: + 6 %.

El IPC alcanza el 2´7 %, cosa bastante ilógica en un país en depresión, pero muy de esperar si el gobierno no para de subir los impuestos. Y por lo demás van finalizando las vacaciones, especialmente de unos políticos malvados que siguen mareando la perdiz con sus tonterías, saqueando el bolsillo de los ciudadanos y extendiendo la pobreza por doquier.

Pero claro, que se puede esperar de un país en los que ídolos de los últimos años han sido o son: Zapatero, Belén Esteban y Sánchez Gordillo. ¡Basura llama a basura!.

A las 11 de la mañana bajaban a las acciones de Bankia un – 3 % debido a las previsiones del banco suizo UBS que les otorga un potencial de caída superior al – 80 %. ¿Lo tienen que decir los suizos?. En fin…

Mientras, los operadores practicaban la Bolsa yo-yo con el Ibex35 y lo bajaban, lo subían, lo volvían a bajar, lo volvían a… ¡Y así hasta el cierre!.

A las 17´35 horas dejaron al Ibex35 en los 7.195 puntos, bajándolo un – 1´52 %.

Tocó subir más a: Duro Felguera: + 4´40 %; Grupo Tavex: + 4´55 %;Iberpapel: + 2´99 %; y Urbas: + 7´14 %;

Y de bajar más a: Banco de Valencia: – 9´30 %; Natra: – 4´07 %; Nicolás Correa: – 6´21 %; Realia: – 4´70 %; Uralita: – 11´11 %; y Vocento: – 5´58 %.

En las Bolsas de New York predominaban hoy las caídas, pero sin perder de momento el Dow Jones los 13.000 puntos.

Aquí y a corto sin cambios significativos a la espera de lo que decidan los señoritos en Septiembre.

Saludos y suerte en las inversiones.