Comenzaron la sesión bajando al Ibex35 un – 0´59 % lo dejaron caer más: – 1´20 % (7.857´60), ¡y a las 10´25 de la mañana le pusieron el freno y marcha atrás!.

¡Todo en picado y en vertical, a la moda bursátil más chic!.

A la Prima de Riesgo la subían a los 426 puntos, a las acciones de Inditex a 100´90 euros, a algún chicharro le daban el ya tradicional calentón mañanero: Reno de Medici: + 11 %. ¡Y todo seguía como ya es habitual!.

Las grandes bajadas se reservan para más adelante y ahora toca más mareo de perdiz. Seguir manteniendo los precios allá arriba y tratar de encasquetar esas “joyas bursátiles” sobrevaloradas al mayor número posible de inversores y al más alto precio posible.

Y si, si pueden subir más esto. Y si, se puede ganar dinero en la subida -recordemos que la inversión bajista sigue prohibida- pero ya en unos niveles de absurdo y de altísimo riesgo.

Seis de cada diez empresas españolas declaran pérdidas y los bancos ya hablan de una recesión del – 1´8 % para el año 2.013. Estas son algunas de las terroríficas cifras económicas que parecen no importar a una Bolsa que trata de despistar escenificando las tonterías del Eurogrupo, de un Rajoy que no da la talla, de un PSOE más basura que nunca, de un CIU y de un PNV en la idiotez más profunda, de un Cayo Lara loco de atar y de unos ciudadanos que siguen viviendo en otra galaxia. Y que muchos, sin poder despertar, van a ser trasladados de la fantasía más infantil al paro más crónico, ¡todo en un plis plas!.

El enterado saldrá con aquello de que eso a la Bolsa no le afecta, los mercados van por otro lado, etc., etc.. Ah, si, ¿durante cuánto tiempo?. Porque aquí si de algo hablamos es de tiempo, lo otro, ¡la ruina!, está cada día más asegurada.

Al cierre dejaron al Ibex35 en los 7.891 puntos, bajándolo un – 0´80 %.

En las Bolsas de New York continúan con su eterno paripé y hoy tocaba bajar un poquito, con un – 0´30 % para el Dow Jones.

Aquí y a corto no vemos cambios significativos.

Saludos y suerte en las inversiones.