Día de fiesta en Wall Street -4 de Julio-, que celebra uno de esos para algunos inexistentes festivos en EE UU.

Los mariachis han decido frenar el calentamiento total de las Bolsas y la pequeñez de la caída nos deja pendientes de lo que decidan sus señorías en los próximos días.

Ahora tratan de escenificar una posible bajada de los tipos de interés por el BCE. Pero vamos a ver hombre, ¡si los intereses ya están al 1 %!. ¿A dónde los van a bajar ustedes?. Y si los llegan a bajar, ¿total para qué?. ¿Quizá para que el Banco Santander y compañía den los prestamos al 11 % en vez de al 12 %?.

Esta mañana los UBS decían que el rally alcista podría prolongarse dos semanas más, ¡….!. ¡Pero bueno!, ¿no son acaso ellos y unos cuantos más los que deciden hasta donde y hasta cuando?. En fin……….

Existen más razones para que bajen las Bolsas que para que suban, pero eso ya no importa, simplemente una temporada las suben y otras las bajan con un descaro indescriptible.

Hoy decidieron dejar al Ibex35 en los 7.168´50 puntos, bajándolo un – 0´71 % y con mangoneo de final de sesión tal como se puede apreciar en el gráfico.
Subieron más a: Amper: + 5´50 %; Aperam: + 5´89 %; Biosearch: + 50 %; General de Alquiler de Maquinaria: + 12´77 %; Natra: +11´11 %; Natraceutical: + 25 %; y Service Point Solution: – 5´51 %.

Y bajaron más a: Adolfo Domínguez: – 5´01 %; Azkoyen: – 3´77 %; Grupo Tavex: – 4´46 %; Iberdrola: – 6´19 %; Indra: – 5´61 %; Realia: – 3 %; Solaria: -7´61 %; y Tubacex: – 3´89 %.

Mientras no lo bajen por debajo de los 7.000 puntos al cierre pueden continuar las subidas.

Y si los señoritos deciden seguir calentando los precios de las acciones y cierran al Ibex35 por encima de los 7.500 puntos, habrá que ir pensando en los 8.000. Lo que si no harán es variar un ápice este eterno mangoneo. ¡Ya que todo sigue exactamente igual!.

Ya sabe: ¡tenga cuidado, muchísimo cuidado!. Un servidor dejaría pasar el verano.

Pero…..¡usted mismo!.

Saludos y suerte en las inversiones.