Vodafone está en conversaciones con Deutsche Telekom para alcanzar un acuerdo a gran escala que permitiría al grupo británico ofrecer a sus clientes alemanes servicios de banda ancha a gran velocidad y de televisión, dijo una persona cercana a la negociación.
Vodafone, una tradicional compañía de telefonía móvil que debe arrendar líneas fijas para ofrecer servicios de banda ancha en algunos mercados, ha sido presionada por inversores y analistas para que muestre cómo puede competir con operadores de televisión por cable y firmas de telecomunicaciones que pueden atraer a clientes con una oferta combinada de telefonía móvil y fija, banda ancha y televisión.
La oferta combinada, en particular de los operadores de cable, ha demostrado ser cada vez más atractiva a medida que los consumidores acceden más a la programación a travíés de la televisión, los ordenadores portátiles y los telíéfonos inteligentes.
Algunos inversores temen que la tendencia obligue a Vodafone a invertir fuertemente en Europa para adquirir activos en líneas fijas, y fuentes dijeron a Reuters en febrero que la firma está evaluando una oferta por 10.000 millones de euros por el operador de cable Kabel Deutschland.
Pero las conversaciones a gran escala sobre la adquisición de líneas fijas en Alemania y un plan anunciado en marzo para construir una red de fibra de banda ancha con France Telecom en España muestra que Vodafone tiene otras opciones además de las adquisiciones.
Vodafone declinó hacer comentarios, mientras que Deutsche Telekom no estuvo disponible de inmediato para emitir declaraciones. (Información adicional de Harro Ten Wolde en Francfort. Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Emma Pinedo)