INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Caixa se vuelca en seguros para captar 300.000 pólizas en dos meses  (Leído 161 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El negocio asegurador se ha convertido en una palanca de ingresos fundamental para la banca. Con sus ingresos el sector intenta compensar el colapso del críédito y los escasos márgenes de los productos de ahorro e inversión. La Caixa, lí­der en el segmento de seguro previsión a travíés de Vidacaixa y en el seguro de salud con su alianza con Mutua Madrileña en Segurcaixa Adeslas (controlada al 50%), quiere sacar el máximo partido a esta lí­nea negocio.

Desde el mes pasado, las más de 6.000 oficinas de La Caixa han puesto en marcha una campaña para conseguir la contratación de 300.000 nuevas pólizas de seguros. La iniciativa está dirigida a clientes de la entidad, a los que se ofrece cheques regalo que van aumentando de importe cuantos más productos se contratan.

La campaña Multiseguros ofrece 25 euros de compensación por la primera póliza que contrata el cliente, 100 euros si lleva tres pólizas y 500 si contrata cinco. La gratificación se duplica si se trata de un cliente que tuviera previamente una vinculación estrecha con la entidad.
“Queremos transmitir a los clientes que es una buena oportunidad que La Caixa se convierta en su único proveedor de seguros, dado el alto grado de experiencia y competitividad que ofrecemos”, explica Josíé Antonio Iglesias, director de marketing y desarrollo de Vidacaixa. “Los productos que estamos captando con esta campaña son seguros de hogar y seguros de vida. Para los empleados de las oficinas es atractivo ofrecer este tipo de soluciones globales para el cliente”.

Alianza con Mutua Madrileña
La venta de seguros en las oficinas de La Caixa está funcionando tan bien que recientemente, el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, reconocí­a que su alianza con la caja catalana explica en buena medida los excelentes resultados obtenidos en 2012.

En los últimos años, el grupo Caixabank se ha convertido en un autíéntico gigante de los seguros en España. Al cierre del pasado ejercicio acumulaba primas emitidas por importe de 5.163 millones de euros, convirtiíéndose así­ en el segundo mayor grupo asegurador, por detrás de Mapfre, pero muy por delante de Santander Seguros o BBVA Seguros.

Para rentabilizar el filón de los seguros, la entidad presidida por Isidro Fainíé llegó recientemente a un acuerdo con la firma de inversión de Warren Buffet, para reasegurar su cartera de seguros de vida, lo que le reportó unas plusvalí­as de 524 millones. Unos ingresos extra especialmente importantes en un momento en que todas las entidades bancarias tienen que hacer fuertes a exigentes saneamientos de sus carteras inmobilarias.

La Caixa lleva varios años promoviendo estas campañas intensivas para potenciar la contratación de seguros. El año pasado ya captó 240.000 pólizas con esta iniciativa. Al cierre de 2012, Vidacaixa contaba con 3,1 millones de clientes y partí­cipes de planes de pensiones.

“La campaña está previsto que concluya el 5 de mayo, pero estamos viendo que está marchando mejor de lo que esperábamos y es muy probable que se extienda alguna semana más”, explica Iglesias.