El Tesoro Público inaugura este lunes en SEND, la plataforma electrónica de Bolsas y Mercados Españoles (BME), las emisiones de deuda pública, gracias a lo cual pequeños inversores podrán comprar y vender activos de deuda soberana en el mercado secundario como si fueran acciones cotizadas en bolsa.
Hasta ahora, los pequeños inversores podían comprar deuda pública de las emisiones regulares del Tesoro en el mercado primario, bien a travíés de una entidad financiera, bien a travíés del Banco de España, e incluso a travíés de internet.
Pequeño inversor
A lo que no tenían acceso los particulares es al mercado secundario, reservado casi exclusivamente a inversores institucionales; es decir, podían comprar deuda pública pero no venderla antes de su vencimiento.
A partir de ahora el pequeño inversor podrá comprar o vender deuda pública en este mercado de la misma manera que lo hace en la bolsa.
Esta iniciativa, en la que colaboran el Tesoro Público y la sociedad de bolsas, pretende ampliar la base de inversores de deuda pública española, facilitando el acceso a particulares al mercado de deuda.