INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Quabit desconfí­a de poder cobrar 73 millones  (Leído 240 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.976
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Quabit desconfí­a de poder cobrar 73 millones
« en: Abril 08, 2013, 09:53:53 am »
Quabit desconfí­a de poder cobrar 73 millones

La inmobiliaria denominada, ahora, Quabit y que está bajo control de Grupo Rayet –en concurso de acreedores desde diciembre de 2012– cerró un acuerdo marco de refinanciación en enero del año pasado. Con todo, la inmobiliaria advierte en el informe de gestión formulado el 21 de marzo de este año que “actualmente hay dos entidades, cuya deuda a 31 de diciembre de 2012 asciende a 12,965 millones de euros, con las que no se han firmado acuerdos pero con las que se estima que podrán conseguirse en unos tíérminos similares al del resto de entidades”.

Es más, advierte que la situación poco favorable del sector inmobiliario “dificulta, de forma significativa, la puesta en valor de los activos y la generación de ingresos previstos en el plan de negocio que sirvió de marco para el proceso de refinanciación formalizado en enero de 2012, lo que provoca que se planteen incertidumbres significativas en la generación de ingresos operativos”. Además, el fondo de maniobra –un termómetro de la liquidez que se halla restando el activo corriente del pasivo corriente– de la matriz a cierre del año pasado era negativo en 78,3 millones de euros. Quabit reconoce por tanto la necesidad de “buscar fórmulas [...] que cubran con suficiencia las obligaciones de pago para el año 2013. Estas se situaban a cierre del pasado ejercicio en 21,4 millones.

Ernst & Young destaca además en su informe de auditorí­a que, como la propia Quabit reconoce en la memoria de 2012, hay “factores de riesgo sobre la cobrabilidad de determinados saldos” por un importe de 73 millones. Estos corresponden a críéditos con empresas de control conjunto por 32,6 millones de euros y críéditos con empresas asociadas por 40,4 millones, según Ernst & Young.