INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡¿DAMOS MIEDO?!  (Leído 331 veces)

Oberon

  • Visitante
¡¿DAMOS MIEDO?!
« en: Abril 12, 2013, 05:50:09 pm »
Buenas.

Ahora resulta que a los bancos les damos miedo. Tienen miedo de prestar dinero a los ciudadanos, por si no se lo devolvemos. Pues nada…, por mí­, que se quiten ese miedo, haríé lo imposible para no acentuar su miedo, e intentaríé trabajar con ellos lo menos imposible, lo justo y necesario, ya saben…, pagar la hipoteca, cuatro recibos más…, y ya está. Y como yo, ojalá lo hiciíéramos cuantos más, mejor. ¿No quieren que el panorama bancario se simplifique?, ayudarí­amos a su sencillez con medidas de este tipo, pero de quíé manera…

Digo todo esto por las palabras de Draghi, de hoy, (presidente del BCE) que ha dicho que los indicadores de liquidez de la zona euro “han mejorado dramáticamente”. Y vuelta, otra vez, a usar tíérminos antagónicos juntos (“crecimiento negativo”, “mejora dramática”, “no van a ser capaces de no demostrar que no son inocentes…”, “indemnizaciones en diferido…”, ejem.).

“Muchos bancos españoles han superado sus problemas de financiación”, ha dicho el Sr. Draghi. Y acto seguido ha continuado diciendo que no prestan dinero por eso, por miedo a que no se les devuelva el dinero. Y entonces, me pregunto: Si los bancos no están para prestar dinero, ¿quíé van a vender?, ¿viviendas desahuciadas?, ¿seguros de coches?, ¿tarjetas de sanidad privada?. Lo que les digo, el panorama bancario se simplificará, sí­ o sí­. Pero por auto inanición.

Ha terminado diciendo el preboste del BCE que van a seguir buscando la fórmula para garantizar que el dinero que prestan a los bancos, llegue a la economí­a real. Hasta ahora no la han descubierto. Siempre dicen lo mismo y el resultado, tambiíén es el mismo, ninguno. Y yo no me creo que sigan buscando la fórmula; la tienen, no quieren ponerla en marcha.

Tampoco es bueno que el grifo se abra para que el críédito surja a borbotones, como antes. No creo que eso ocurra, dicho sea de paso. Pero ojo, que esto de la economí­a funciona con memoria de pez, les dura muy poco. Si recortando no se crece, como es lógico pensar, habrá que crecer inyectando liquidez. Y si los bancos estaban al borde del infarto, les han inyectado liquidez y están mejores “dramáticamente hablando”, ¿por quíé no hacer lo propio con la sociedad, con las empresas?; así­ mejoraremos todos…, aunque sea dramáticamente.

Y, con sinceridad, creo que pasará esto. Aunque no tengamos la misma alegrí­a, el año que viene habrá cierto alivio en el cierre del grifo, y comenzará a notarse el crecimiento porque comenzarán, tí­midamente, a soltar algo de liquidez. Porque, no se engañe, les hacemos falta para seguir vivos.

Esa es nuestra fuerza. Y cuando nos demos cuenta…, habrá comenzado la verdadera revolución. No síé si yo lo veríé, pero sí­ me encargaríé de decí­rselo a mis hijos, por si ellos tuvieran esa suerte.

Nos veremos dentro de quince dí­as.

Vale.

Oberon



pharma

  • Visitante
Re: ¡¿DAMOS MIEDO?!
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2013, 07:28:37 pm »
Muy buenas, es que no quieren prestar dinero, esa es la realidad.
Ayer estuve con la directora de la oficina de al lado, del Pastor, oficina que uso para pagos de nóminas, TCs, autonomos y algun que otro recibo, amen de mi uso particular.
Me dirigí­ a esta de primera para pedir una hipoteca, la operación es relativamente sencilla y pongo de mi bolsillo el 50% en cash, me dijo que en lo que va de año en la oficina se ha firmado una sóla hipoteca en las ucursal, a un cliente que como yo daba el perfil de solvencia (piropo que me largó), pero que las mejores condiciones que ha conseguido despuíés de pelear con Madrid, ha sido una hipoteca con un suelo del 3.75.
Sin comentarios, cuando no se quiere prestar, no se presta y punto.

Oberon

  • Visitante
Re: ¡¿DAMOS MIEDO?!
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2013, 07:36:00 pm »
Muy buenas, es que no quieren prestar dinero, esa es la realidad.
Ayer estuve con la directora de la oficina de al lado, del Pastor, oficina que uso para pagos de nóminas, TCs, autonomos y algun que otro recibo, amen de mi uso particular.
Me dirigí­ a esta de primera para pedir una hipoteca, la operación es relativamente sencilla y pongo de mi bolsillo el 50% en cash, me dijo que en lo que va de año en la oficina se ha firmado una sóla hipoteca en las ucursal, a un cliente que como yo daba el perfil de solvencia (piropo que me largó), pero que las mejores condiciones que ha conseguido despuíés de pelear con Madrid, ha sido una hipoteca con un suelo del 3.75.
Sin comentarios, cuando no se quiere prestar, no se presta y punto.
De acuerdo contigo. Y mientras todos, TODOS, nosotros prestándoles nuestro dinero o avalandoles, sin que nos hayan preguntado si estamos dispuestos a ello. Que hartura de sistema bancario..., el mejor del mundo..., para ellos, sí­.