(PL)
El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josíé Manuel García-Margallo, transmitió a su homólogo de Uruguay, Luis Almagro, la fuerte apuesta de las empresas ibíéricas en el país suramericano.
García-Margallo destacó la experiencia y competitividad de las compañías de esta nación europea en sectores uruguayos con gran potencial de desarrollo, como el de las infraestructuras, las energías renovables, los servicios financieros y el turismo.
Según un comunicado oficial, el titular de Exteriores subrayó que Uruguay se situó en 2012 entre los 12 primeros destinos de la inversión española en el mundo.
Durante su encuentro, los dos cancilleres pasaron revista a las relaciones bilaterales, con íénfasis en el creciente flujo comercial entre Madrid y Montevideo, e intercambiaron opiniones sobre asuntos multilaterales y regionales, precisó la nota de prensa.
García-Margallo garantizó a su colega que Uruguay seguirá siendo un socio privilegiado de la cooperación española desde una dimensión regional.
En esa línea, anunció que la Oficina Tíécnica de Cooperación que Madrid tiene en Montevideo será reforzada para convertirse en el "gran centro" de esa colaboración en el Cono Sur.
La reunión sirvió, además, para preparar la visita que el presidente uruguayo, Josíé Mujica, realizará a España con el objetivo de reforzar aún más las buenas relaciones bilaterales, agregó el texto, sin precisar la fecha de ese viaje.
Los ministros tambiíén conversaron sobre la situación actual y los retos del Mercado Común del Sur, cuya presidencia semestral ostenta en estos momentos Uruguay.