Este martes pasará a la historia como el día en el que Wall Street se enredó en las redes sociales. La falsa noticia de que Barack Obama había sido herido en la Casa Blanca tumbó los índices estadounidenses por unos minutos. Sin embargo, fueron otros rumores más positivos los que acabaron imponiíéndose y, al igual que antes lo había hecho el Viejo Continente, dominaron las alzas.
Al final, la jornada "fue para los alcistas, que alargaron el rally de las últimas sesiones con una subida generalizada que completó el rebote esperado desde zona de soporte relevante, ahora y gracias a ello, convertido en clave. Los alcistas mandan mientras no se demuestre lo contrario", recalca Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora AF.
Uno de los motivos que ha mantenido a los 'toros' altos de moral, sobre todo a este lado del Atlántico, ha sido la expectativa de que el BCE rebaje al fin los tipos en su próxima reunión, que celebrará el 2 de mayo.
El otro, ha sido la temporada de resultados, destacando Apple, que ha presentado un Beneficio por acción ligeramente mejor de lo esperado (de 10,1, frente al 9,9 que descontaban los analistas encuestados por Bloomberg).
Tambiíén fue una jornada de altibajos para la moneda única que, tras conocer los resultados del PMI germano, experimentaba un retroceso cercano al medio punto porcentual para terminar por colocarse en los 1,3005 dólares. Mientras tanto, el que sí da muestras de fortaleza es el billete verde.
Para hoy, la agenda recoge la publicación de la tasa IFO en el país germano, mientras tanto, al otro lado del Atlántico, viene marcada por la presentación de las solicitudes de hipoteca y las órdenes de bienes duraderos.
Los resultados de la jornada estarán protagonizados por una de nuestras estrategias, Iberdrola, además de Bankia. Por su parte, en Estados Unidos, le toca el turno a Ford o Qualcomm, entre otras.