INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: España supera los 6 millones de parados  (Leído 213 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
España supera los 6 millones de parados
« en: Abril 25, 2013, 09:11:58 am »
Se han confirmado las peores expectativas sobre el mercado laboral. España superó en el primer trimestre los seis millones de desempleados, según ha confirmado esta mañana el Instituto Nacional de Estadí­stica. La tasa de paro alcanzó el 27,16%, hasta un total de 6.202.700 parados.

En concreto, entre enero y marzo de 2013 el número de desempleados se incrementó 237.400 personas, mientras que si se compara ese trimestre con el primero de 2012, el aumento es de 563.200 desempleados, de acuerdo con los datos de la Encuesta de la Población Activa.

La tasa de desempleo marca un nuevo máximo, tras el 26,02% que alcanzó a finales del año pasado. Respecto a un año antes, el aumento es de 2,76 puntos porcentuales.

La sorpresa de la construcción
El desempleo sólo desciende en la construcción y lo hace con 11.000 parados menos. Por el contrario, donde más aumenta es en los servicios (86.500 más) a pesar de las contrataciones de Semana Santa en el turismo y la hostelerí­a. Tambiíén se incrementa en la agricultura (29.100) y en la industria (22.800).

Además, el paro crece entre las personas que perdieron su empleo hace más de un año (111.200 más) y desciende entre quienes buscan su primer empleo (1.200 menos).





pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
IBEX +5% hoy??
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2013, 09:13:59 am »
vamos muy bien, pero por un camino cada vez mas bueno y bueno y bueno


seguid, seguid...


o alguien TOMA POR EL CUELLO a los payasos del gobierno y los tira al manzanares y pide nuevas reglas de juego ya, o esto se acabo señores, RIEN NE VAS PLUS!!!  hagan juego señores!!

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
y estoy esperando a los macaroni, que con 57 millones de habitantes
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2013, 09:15:36 am »
no me creo que tengan tan pocos parados verdad ITALIA?

saludos