Emigrante español en PERU...
Llevo ya dos años fuera, y lo que me sorprende es que en España seguís creyendo que las cosas os la van a solucionar los demás, no síé si la información no llega realmente o no queríéis ver la realidad. Desde lejos vemos las cosas con otra perspectiva. Los emprendedores y los tíécnicos, ya estamos fuera, y desgraciadamente nuestros hijos ya se están acomodando a una nueva tierra que ya está comenzando a ser de ellos.

España no va a crecer porque:

a)No hay materias primas excepto agricultura y con cada vez más TLC con otros países como es el caso de Perú, los productos agrícolas llegarán más baratos y mejores. 

b) Los emprendedores y tíécnicos nos hemos marchado, ¿Quiíén creará el empleo? 

c) Los políticos son incapaces de renunciar a sus privilegios, y jamás reestructurarán el Estado. 

d) España está dividida en 17, por tanto jamás podrá competir con países que tienen una unión y un esfuerzo en una misma dirección. 

e) Carecemos de tecnología ni I+D+I esa ya la tiene en exclusiva Alemania y no la va a ceder

g) Una deuda que jamás se podrá pagar, y mientras nos dediquemos a tener que pagar intereses por ella, en cualquier economía familiar se sabe que lleva a la carestía y al recorte de bienestar. 

h) Nos aferramos al desempleo y las subvenciones, y como en el cuento de la vaca, nos conformamos con la miseria, en vez de matar a la vaca y comenzar a pensar en una nueva forma de actuar y producir. 

Es triste pero esa es la realidad, la esperanza de que mis hijos algún día regresen a su país natal, desaparece cada día, porque aquí estamos creciendo y tenemos futuro, En España desgraciadamente no lo hay, todo lo demás es engañarse y ves cómo pasa un año tras otro con promesas vacías de políticos, jueces, y demás corruptos....