INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA anunciará hoy los mayores beneficios de la banca española en el primer  (Leído 160 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El beneficio de BBVA en el primer trimestre podrí­a rondar los 1.600 millones de euros, empujado por las plusvalí­as, según las estimaciones de los analistas.

El sondeo de mercado de Reuters atribuye al banco que preside Francisco González unos beneficios de 1.661 millones de euros, lo que equivaldrí­a a una subida del 65% frente al mismo periodo del año anterior. En estos cálculos, los analistas incluyen parte de las plusvalí­as que el banco ha obtenido con la venta de las gestoras de pensiones en Amíérica Latina. En total, BBVA obtendrá con estas desinversiones unos 1.800 millones de ganancias extraordinarias, según los cálculos del grupo. No obstante, no todas las operaciones están cerradas.

En concreto, en el primer trimestre podrí­an entrar las plusvalí­as de la venta de la AFP de Míéxico, que al neto ascienden a unos 800 millones y las del contracto de reaseguro sobre su cartera de vida riesgo individual en España, que antes de impuestos suman 630 millones de euros.

En función de cuántas plusvalí­as se apunte en el primer trimestre, BBVA podrí­a transformarse en el banco que más beneficios ha obtenido en los primeros tres meses de 2013, superando así­ al eterno competidor, Santander, que ayer anunció unas ganancias de 1.205 millones.

Más allá de los extraordinarios, el resultado del segundo banco español se verá afectado, como el resto de sus competidores, por el descenso del margen de interíés, presionado por los bajos tipos de interíés y la subida de los costes de financiación. El descenso de la rentabilidad de los depósitos minoristas que se está produciendo en España tras la recomendación del Banco de España, a principios de año, tardará aún unos meses en dejar ver su efecto sobre las cuentas.

Además, las entidades más sólidas, como BBVA y Santander, han empezado a reemplazar la financiación barata del Banco Central Europeo (BCE) con las emisiones mayoristas, aprovechando la reapertura del mercado.

Además, los ingresos se verán mermados por el descenso de la actividad crediticia en España que, según estima el mercado, se verá compensada sólo parcialmente por Míéxico, que se ha transformado desde hace unos trimestres en el principal motor de las cuentas del grupo. En cambio, la parte final de la cuenta de España deberí­a empezar a beneficiarse de las menores provisiones, despuíés del enorme esfuerzo en saneamiento que todo el sector realizó para cumplir con los dos Decretos De Guindos.