(PL)
Desde tiempos inmemoriales escala obligada para los navegantes que iban de un extremo a otro de Asia, Sri Lanka está emergiendo como nuevo centro marítimo del Ocíéano índico, un papel que resaltará en un próximo evento sobre esa temática.
A la II Conferencia sobre Puertos, Comercio y Logística -prevista para esta capital en los tres primeros días de mayo- asistirán cientos de delegados nacionales y extranjeros, principalmente de Asia, confirmaron hoy los organizadores.
En una nación donde el cricket es pasión, la primera fecha se consagrará a un partido de ese deporte entre los equipos de dos de las entidades que patrocinan el foro, Seatrade Communications Ltd. y la Autoridad Portuaria de Sri Lanka, y a una visita al abrigado puerto de Colombo.
La conferencia será oficialmente inaugurada al día siguiente por el presidente srilankíés, Mahinda Rajapaksa.
Su agenda estará centrada en la industria marítima, la creación de facilidades tíécnico-portuarias e infraestructura afín a actividad, inversiones, financiación de proyectos, zonas francas, logística de transporte marítimo, protección contra la piratería y turismo y deportes en mares y ríos.
Seatrade Communications Ltd., una empresa de consultoría marítima, destacó que la isla del índico está en condiciones de sacar provecho a su estratíégica posición geográfica, el dinamismo de su economía y la creciente disponibilidad de instalaciones portuarias y otros recursos propios del sector.
Las oportunidades de negocios, inversiones y asociaciones están abiertas para todas las organizaciones internacionales, señaló el jefe de la Autoridad Portuaria de Sri Lanka, Priyath Wickrama.
El gobierno terminó recientemente un nuevo puerto y aeropuerto en Hambantota, en el extremo sur del país, mientras ejecuta una nueva terminal de contenedores en Colombo y amplía el aeropuerto de la ciudad.