Por... Paul Ausick
No ha habido un montón de buenas noticias en el negocio de la energía solar para el último par de años, pero SunPower Corp. ( NASDAQ: SPWR ) realmente se ha convertido en todo desde el comienzo del año. Las acciones han subido más de un 140% del año hasta la fecha, el triple de la subida es el precio de las acciones de First Solar Inc. ( NASDAQ: FSLR ) y más del doble de la subida de Canadian Solar Inc. ( NASDAQ: CSIQ ) y MEMC Electronic Materials Inc. ( NYSE: WFR ).
A excepción de Canadian Solar - que, a pesar de su nombre, es una empresa china - la mayoría de las noticias de las empresas de energía solar de China ha estado en algún lugar entre lo malo y horrible. Suntech Power Holdings Co. Ltd. ( NYSE: STP ) ha declarado en bancarrota, LDK Solar Co. Ltd. ( NYSE: LDK ) ha perdido un pago de la deuda, y la lista podría continuar.
Actualizaciones de los analistas, uno de ellos hoy de RW Baird, que 'superan' están impulsando acciones de SunPower superior. Los ingresos estimados por acción (EPS) para el primer trimestre han aumentado en 0,15 dólares por acción, frente a la píérdida neta de 0,09 dólares con una ganancia de 0,06 dólares por acción. SunPower tiene EPS superaron las estimaciones de cada uno de los últimos cuatro trimestres, y obtuvo un beneficio en cada uno de los tres últimos trimestres.
SunPower, que propiedad mayoritaria de la francesa aceite supermajor Total SA ( NYSE: TOT ) se espera que le vaya bien en el mercado japoníés, la energía solar ya que el país sigue para reconstruir su infraestructura de generación de electricidad a raíz de la catástrofe de Fukushima. Al menos según una estimación Japón por delante de todos los demás países, excepto China en nuevas instalaciones solares en 2013. Un generoso subsidio en forma de un sistema de primas para los grandes proyectos y buenos incentivos para alentar a las azoteas instalaciones.
Un posible freno al crecimiento esperado de SunPower en Japón es la dura competencia de los fabricantes japoneses de paneles solares Kyocera Corporation ( NYSE: KYO ) y Sharp Corp. Los consumidores japoneses han mostrado una clara preferencia por módulos y paneles fabricados en Japón.