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Autor Tema: FCC aspira a entrar en China y Estados Unidos con su negocio de agua  (Leído 108 veces)

Eguzki

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FCC aspira a entrar en los mercados de Estados Unidos, China e India con su negocio de agua "en el medio plazo", según datos oficiales del grupo de construcción y servicios que recoge Europa Press.

El nuevo plan estratíégico de la compañí­a destaca esta área de actividad como puntal de crecimiento y expansión internacional ante las limitaciones que presenta el negocio de construcción de infraestructuras, sobre todo en el ámbito domíéstico.

Así­, en 2013, la división de agua de FCC prevíé "impulsar" su internacionalización en el centro y el Este de Europa, en el Norte de ífrica, en Oriente Medio, en Latinoamíérica (Perú, Colombia, Chile y Brasil.

"Sin descartar paí­ses como Estados Unidos, India y China más a medio plazo", añade la compañí­a controlada por Esther Koplowitz en su memoria anual de 2012.

Por el momento, FCC está precalificada para presentar oferta a un macroproyecto de instalaciones de agua en Kuwait estimado en unos 3.500 millones de dólares (unos 2.700 millones de euros).

La división de construcción, gestión y explotación de instalaciones y servicio de agua de la compañí­a dirigida por Juan Bíéjar continúa así­ en 2013 con su internacionalización despuíés de que en 2012 se convirtiera en la primera empresa española en lograr un contrato del sector en Emiratos írabes.

Privatizaciones

En el plano domíéstico, la compañí­a prevíé que las administraciones públicas liciten un "importante número de concursos de gestión integral de agua que requerirán de unas importantes inversiones de capital", ante la necesidad de reducir el díéficit y ajustar los presupuestos de gastos e inversión durante el periodo 2013 y 2015.

No obstante, FCC considera que para que el sector privado comprometa inversiones en este sector es necesario un "marco regulatorio estable que permita atraer financiación internacional y un debate público incentivador que facilite la llegada de capital inversor".

En este sentido, la compañí­a destacó su posición para aportar a la Administración su "capacidad tíécnica, su conocimiento y experiencia como un colaborador eficaz o como socio tecnológico".

La división de agua de FCC creció un 2,5% en 2012, impulsada por el crecimiento de dos dí­gitos de su actividad internacional. A cierre del ejercicio contaba con una cartera de contratos pendientes de desarrollar por valor de 13.600 millones de euros, tras lograr nuevos proyectos por 1.272 millones durante el año