(PL)
Los futuros del azúcar sin refinar cerraron con alzas en el mercado de Nueva York, impulsados por compras de oportunidad, y un día antes de que expire el contrato para mayo, dijeron operadores.
La cotización se vio afectada al inicio de la jornada por una liquidación que llevó la libra del endulzante a su menor cota en tres años, pero luego esta pasó a terreno positivo y terminó con ganancias.
El azúcar crudo, para entrega en mayo, avanzó 0,13 centavos de dólar y se fijó en 17,49 centavos la libra.
Asimismo, ese producto, con fecha de suministro en julio, despidió la sesión a 17,45 centavos por unidad, lo que supuso un alza de 0,03 centavos.
La posición del endulzante, con vencimiento en octubre, cerró a 17,84 centavos la libra, para un avance de 0,03 centavos.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco concluyó las operaciones con un alza del 0,2 por ciento, a 501,70 dólares la tonelada míétrica ( tm ).
Se conoció este lunes que la región centro-sur de Brasil, la principal zona productora de caña de azúcar del país, producirá un volumen ríécord de 35,5 millones de tm de azúcar esta temporada 2013/14.
La cifra representa un incremento de 4,1 por ciento desde los 34,1 millones de tm de la etapa anterior, informó además la Asociación de la Industria del Azúcar y Etanol ( Unica