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Autor Tema: El fabricante español Airis se estrena como operador móvil de bajo coste  (Leído 140 veces)

Eguzki

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Los consumidores españoles tienen desde hoy una nueva oferta de telefoní­a móvil. Airis, el fabricante español de móviles y otros aparatos electrónicos, arranca como operador móvil de bajo coste con la marca Airis Mobile. Su mercado serán los clientes que compren sus smartphones (telíéfonos inteligentes) y los inmigrantes de la Unión Europea que vivan en España o los españoles que tengan familiares en la UE y quieren comunicarse con ellos a bajo precio.

Para ello ha diseñado un sistema de tarifas de “dos caras”, en palabras del consejero delegado de la compañí­a, Jaime Bustillo, que incluya una oferta de llamadas nacionales (menos de un cíéntimo) y de llamadas internacionales, sobre todo a paí­ses de la UE y otros destinos populares como Estados Unidos o Brasil, y un añadido de datos para Internet móvil.

Por una cuota de 6,9 euros mensuales, Airis Mobile ofrece llamadas a 0,8 cíéntimos por minuto (o 0,008 euros) y 15 cíéntimos de establecimiento de llamada a móviles o fijos nacionales de cualquier compañí­a. Y llamadas internacionales (fijos y móviles) por nueve cíéntimos el minuto más nueve cíéntimos de establecimiento a 26 paí­ses de la Unión Europea y otros 14 paí­ses (Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur, Suráfrica, Suiza y Taiwán). Los paí­ses no incluidos en la lista tienen un establecimiento de 36 cíéntimos y un cíéntimo por minuto. Los SMS nacionales cuestan nueve cíéntimos y los internacionales 15 cíéntimos. A todos estos precios hay que añadirles el IVA.

Expansión internacional
La tarifa incluye un gigabyte de datos mensual a máxima velocidad. Si el cliente sobrepasa el uso de un giga, se le reduce la velocidad a 64 kilobytes por segundo hasta alcanzar los dos gigas de datos, momento en que se le corta el servicio hasta acabar el mes.

La comercialización de la oferta se realizará fundamentalmente a travíés de promociones en publicaciones, sobre todo diarios, en las que Airis es muy activa, y mediante Internet. El objetivo es alcanzar 50.000 altas anuales, con un ingreso medio por cliente de 12 euros mensuales y una facturación de 15 millones anuales a partir del tercer año. Si la oferta funciona en España, Airis se plantea extenderla a paí­ses donde vende terminales, como Brasil, Míéxico y Perú.

La empresa, que diseña sus productos en España pero fabrican en China, como las grandes marcas, prevíé vender este año 200.000 móviles.