(PL)
El canciller de Míéxico, Josíé Antonio Meade, sostuvo sendos encuentros con altos representantes de Finlandia y Estonia para tratar acerca del incremento del flujo comercial y de inversiones.
Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana divulgó que Meade se reunió en la sede de la Cancillería con los ministros de Asuntos Europeos y Comercio Exterior de Finlandia, Alexander Stubb, y de Asuntos Exteriores de Estonia, Urmas Paet.
Las citas ocurrieron en el marco de la visita que realizan ambos titulares, quienes encabezan delegaciones de empresarios interesados en incrementar los vínculos comerciales con la nación anfitriona.
La nota de la SRE añade que las partes señalaron su interíés en intensificar el diálogo político y reconocieron que Míéxico ofrece un entorno de estabilidad económica y grandes oportunidades de comercio e inversión.
Durante la reunión con Stubb, Meade agradeció la invitación que extendió el gobierno de dicho país para que el presidente Enrique Peña Nieto visite Finlandia.
Ambos funcionarios manifestaron asimismo la voluntad de estrechar aún más la cooperación en los campos forestal y de recursos hidráulicos, entre otros.
Por otra parte, en el encuentro con Paet se evaluó la posibilidad de fortalecer la cooperación bilateral en materia de tecnologías de la información.
Los cancilleres de Míéxico y Estonia tambiíén se congratularon por la firma de un acuerdo de cooperación del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología con la Cámara de Comercio e Industria de Estonia.