La renta variable no encuentra techo, especialmente en el caso de Wall Street, donde de nuevo se han superado máximos históricos. Pese a los mensajes agoreros que surgen con cada vez más frecuencia sobre los riesgos del actual rally, lo cierto es que por ahora todo apunta a que los alcistas seguirán avanzando. Hoy toca nueva subasta de deuda pública española, la primera desde la bajada de tipos del BCE.
Con un alza de sólo el 0,3%, al índice más popular de Wall Street le ha alcanzado para firmar una nueva plusmarca en los 15.105 puntos. Le ha seguido el S&P 500, que ha avanzado hasta los 1.633 enteros. "Cierre en zona de máximo histórico para muchos índices norteamericanos, que vivieron otra jornada plácida y siguen instalados en su impecable situación alcista", resume Carlos Doblado.
Pero no sólo se han establecido nuevos máximos por segundo día consecutivo en el mercado americano. El Dax germano continúa con fuerza y ha alcanzado un nuevo ríécord en los 8.249,7 puntos.
"Despuíés de tres meses consolidando posiciones las bolsas europeas han cogido fuerzas para dar continuidad a la tendencia alcista iniciada a mediados del año pasado y, de momento, no están por la labor ni siquiera de tomarse un merecido descanso", apunta Joan Cabrero.
La gran cita macroeconómica de este jueves será la subasta de bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 13 años con la que el Tesoro español pretende captar hasta 4.500 millones de euros. Además, China publicará su IPC y EEUU las peticiones semanales de subsidios de desempleo.
En cuanto a la agenda de resultados hay OHL y Repsol, ambas estrategias de Ecotrader, presentarán sus cuentas del primer trimestre de 2013. Será el turno tambiíén de Vueling e Indra, además de Nvidia y Priceline en EEUU.