Jazztel ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha firmado un contrato de financiación con las entidades BBVA (Hong Kong) y BBVA (Madrid) de hasta 60 millones de euros, que se utilizará para financiar la ampliación de red y el despliegue de nuevas tecnologías acordado con Huawei Technologies en los próximos ejercicios.
Dichas inversiones permitirán a la compañía incrementar la cobertura y eficiencia de su red y, de esta manera, hacer frente al crecimiento de la base de clientes ADSL, VDSL, y de fibra óptica.
El acuerdo de financiación se instrumentalizará a travíés de contratos de arrendamiento financiero que serán firmados con la entidad BBVA Renting, entidad que será la encargada de canalizar dicha financiación. Estos contratos tendrán un importe mínimo de 5 millones de euros, una duración de tres años y contará con un tipo de interíés Euribor swap a 3 años más 250 puntos básicos.
La firma de este acuerdo de financiación permitirá a Jazztel reducir el consumo operativo de caja en los próximos ejercicios y enfocar sus recursos financieros actuales en el crecimiento de su base clientes.
Jazztel empezará a cotizar hoy en los 5,8000 euros.