Fin a la racha de máximos históricos en Wall Street. Los tres principales índices de la bolsa neoyorquina cerraron a la baja en una jornada en la que se conocieron numerosos datos macroeconómicos negativos, que finalmente provocaron las píérdidas a pesar de que durante buena parte de la jornada el verde dominó la sesión.
Así, el Dow Jones perdió un 0,28% y cerró en los 15.233 puntos, mientras que el S&P 500 acabó en los 1.650 entreros (-0,5%) Por su parte, el Nasdaq acabó con una racha de doce días consecutivos de subidas y perdió los 3.000 puntos al caer un 0,11% y acabar la sesión en 2.999.
Numerosos datos negativos
Antes del inicio de sesión se conocieron los datos de las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que subieron a 360.000, y la caída en un 16,5% del inicio de obras de construcción de casas en abril.
Además, la actividad manufacturera de la región de Filadelfia registró un fuerte empeoramiento en mayo, mes en el que el índice se desplomó hasta una lectura de -5,2, frente a la previsión de los analistas que apuntaba a una lectura de +2,4.
Todas estas cifras sembraron de dudas el parquíé y los tres índices estuvieron durante buena parte de la jornada fluctuando del verde al rojo, y viceversa. El hecho de que las malas noticias macro inviten a pensar que la Reserva Federal continuará con su política de estímulos monetarios convenció por momentos a los inversores, pero al final de la sesión se impusieron los malos resultados.
En cuanto a los valores más activos del Dow Jones, Cisco mejoró un 12,54% despuíés de que la jornada anterior anunciara que había ganado 7.713 millones de dólares en los primeros meses de su año fiscal 2013. En el lado negativo, destacaron Walmart, que se dejó un 1,7% tras anunciar un beneficio neto de 3.784 millones de dólares el primer trimestre de su año fiscal (tan sólo un 1,1 % más que hace un año), y Disney, que perdió un 1,77%
Fuera de ese índice, el gigante de internet Google retrocedió un 1,13% pero consiguió mantenerse por encima de los 900 dólares (cerró en los 903), barrera que superó por primera vez el miíércoles.
En otros mercados, el petróleo Brent subió un 0,12% hasta los 103,8 dólares, el oro bajó una jornada más hasta cerrar a 1,386 dólares la onza y el dólar se mantuvo plano frente al euro, que se cambió por 1.288,2 dólares.