Desde conquistadores hasta empresarios, conoce a los hombres que han logrado posicionarse como los más pudientes en todos los tiempos.
¡Descubre quiíénes desbancaron al millonario Carlos Slim!
BILL GATES- A pesar de estar actualmente en el segundo lugar de los hombres más ricos del mundo según la lista de la revista 'Forbes', detrás de Carlos Slim, la riqueza de Bill Gates lo ha llegado a colocar como uno de los hombres más adinerados de todos los tiempos. Hasta 2013, el fundador de Microsoft ha logrado amasar una fortuna de poco más de $72,700 millones de dólares.
Una díécada despuíés, a su salida de la presidencia de Microsoft, el opulento empresario decidió destinar más de la mitad de su riqueza a gestiones filantrópicas mermando su fortuna. Si se tomaran en cuenta todos los millones de Gates, estos sólo serían una díécima parte de la fortuna que el aristócrata romano Marco Licinio Craso llegó a reunir.
ANDREW CARNEGIE- Su desarrollo como empresario e industrial le permitió a Andrew Carnegie, de origen escocíés, acumular poco más de $300 mil millones.
Su auge fue en la íépoca del florecimiento del ferrocarril ya que levantó un gran imperio de fabricación de acero con su empresa Carnegie Steel Company, la cual suministraba del material para la creación de raíles. La fortuna de Carnegie llegó a equivaler el PIB de Grecia o Dinamarca, apuntan medios.
JOHN ROCKEFELLER- La inmensa fortuna de este hombre fue resultado de su monopolio del manejo del petróleo estadounidense con su empresa Standard Oil.
Para 1913 la riqueza de Rockefeller rondaba en $318,000 millones. A pesar de su poderío económico, Rockefeller tambiíén hizo importantes aportaciones a la filantropía. El Rockefeller Center en Nueva York es un claro emblema del dominio económico de esta dinastía.
ALEJANDRO MAGNO- Este general macedonio, reconocido como un gran conquistador, ocupa el segundo puesto como uno de los hombres más ricos en la historia del mundo al haber conseguido una cantidad que actualmente oscilaría en poco menos de $1.3 billones.
Magno fue rey de Grecia y su búsqueda de poder lo llevó a conquistar Egipto y Asia. El posicionarse sobre el Imperio Persa le brindó grandes cantidades de oro.
Este aristócrata y político romano amasó su riqueza gracias a la especulación y el tráfico de esclavos. Si la millonaria cifra perteneciera a un país, íéste entraría en los 15 más ricos del mundo.