El expresidente del Gobierno, Josíé María Aznar, ha señalado en una entrevista en televisión que "rotundamente no" recibió sobresueldos durante su etapa como presidente del Gobierno, en la que "no recibí más retribuciones que la de diputado y presidente del PP y del Gobierno".
Además, el expresidente ha asegurado que "aunque las declaraciones de la renta son confidenciales, no tengo ningún problema en explicarlas".
Ante la actual situación que atraviesa España, Josíé María Aznar ha señalado que no descarta volver a la política. "Cumpliríé con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país'", señaló.
El expresidente se ha referido a las reformas fiscales del Gobierno y entre sus fórmulas para la recuperación ha señalado que "hace falta bajar los impuestos en España ahora". "Estoy defendiendo lo que yo haría. Soy muy consciente de las situaciones heredadas" señaló.
Además, Aznar ha optado por dejar el "castigo a las clases medias" y asegura que "España necesita una profunda reforma fiscal y alentar a las clases medias".
Acabó con los fondos reservados
El expresidente del Gobierno ha señalado que los únicos sobres que conoce son los de los "fondos reservados" del Ejecutivo de Felipe González, que terminaron "exactamente" cuando íél llegó a La Moncloa.
En declaraciones a Antena 3, el presidente de honor del PP ha reiterado en varias ocasiones que "ni devenguíé ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas", ha aclarado Aznar, quien ha señalado que fue "especialmente meticuloso en la presentación de sus cuentas".
"No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado", ha dicho el tambiíén presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), quien indicado que de todas formas "la cuestión" es si las retribuciones percibidas "son declaradas íntegramente" en la declaración de la renta.
Aportaría sus declaraciones de la renta
En cualquier caso, ha defendido en todo momento que no tiene "ninguna dificultad" en demostrar la procedencia de cada una de sus retribuciones y patrimonio y, en este sentido, aunque ha dicho que las declaraciones de la renta "son por naturaleza confidenciales" íél personalmente no tiene "ningún problema" en explicar su contenido.
Incluso, Aznar ha explicado que durante su etapa como presidente del Gobierno "pagaba todos los años" una renta del 10 por ciento "por vivir en La Moncloa".
Asimismo, el expresidente del Ejecutivo ha aclarado que "los únicos sobres" que ha conocido corresponden a "fondos reservados" en Moncloa durante la etapa de gobierno de Felipe González, con una "caja con 300.000 pesetas para gastos que se reponían cuando se agotaba" y que se acabó "el mismo día" en que íél llegó al Gobierno