INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Eurovisión 2013  (Leído 3842 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2013
« Respuesta #30 en: Mayo 21, 2013, 04:39:36 pm »
Citar
La canción de Dinamarca que ganó el Festival de Eurovisión el sábado pasado podrí­a ser un plagio de un tema holandíés que incluye una melodí­a de flauta muy similar. Una nueva políémica de las que, en definitiva, suelen acusarse al concurso musical.

Only teardrops, interpretada por Emmelie de Forest, comenzaba con una introducción musical que recuerda a I Surrender del grupo holandíés ya desaparecido K-Otic, que no ha pasado inadvertida para los usuarios de las redes sociales en Holanda, informó la prensa del paí­s.

El productor musical Eric van Tijn reconoce que la similitud de la melodí­a de flauta es grande, pero destaca que es el único parecido entre los dos temas, informa el diario De Telegraaf.

El portavoz de Eurovisión, Sietse Bakker, por su parte, hizo hincapiíé en la diferencia que existe entre un parecido y un plagio, y aseguró que todos los años hay crí­ticas de este estilo.

La radio holandesa 3FM llamó al cantante del grupo K-Otic, Bart Voncken, para conocer su opinión. Voncken aseguró que, cuando oyó la canción durante la retransmisión del festival, no se percató del parecido. Despuíés de escuchar ambos temas, en cambio, afirmó que en efecto hay notas muy parecidas en ambas canciones, pero en su opinión no lo suficiente como para considerarlo un plagio.

La canción folk danesa que ganó la 58 edición de Eurovisión, celebrado en Malmí¶ (Suecia), ya partí­a como favorita y finalmente se concretó en la tercera victoria de Dinamarca en el

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.325
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Eurovisión 2013
« Respuesta #31 en: Mayo 29, 2013, 03:39:01 pm »
Citar
Las apuestas previas no iban desencaminadas. España fue última en el pasado Festival de Eurovisión tanto en la votación del jurado como en el televoto, según ha dado a conocer la Unión Europea de Radiodifusión. Por su parte, la ganadora Dinamarca se alzó con la victoria en ambas votaciones.

Según explica el portal Eurovision-Spain, a pesar de quedar últimos en ambas opciones, El Sueño de Morfeo pudo posicionarse en la penúltima posición dado que con la votación por paí­s, con su paí­s y televoto conjunto, consiguió más puntos que Irlanda.

Hasta ahora sólo las 10 canciones preferidas del jurado y de la audiencia se disputaban los puntos, favoreciendo la polarización de ambos (una canción última en televoto pero primera en jurado se tení­a en consideración en el promedio). Pero ahora todas las canciones se tienen en cuenta para el histórico reparto de los 12, 10 y de ocho a un punto.

De esta manera, el jurado y el público de cada paí­s hacen de manera independiente un ranking con todas las canciones de la gala que se estíé realizando. Combinando las posiciones de todos los temas en los dos rankings, jurado y televoto, sale la votación del paí­s, es decir, el Top 10 del promedio de las dos votaciones, que reciben de los 12 puntos a un punto.

Así­, al contrario que en los últimos años, desde que se ha implantado el panel de expertos, las canciones que quedan en el puesto 11 al último lugar sí­ se tienen en consideración en el promedio.

Mediante este sistema, Irlanda tuvo una mejor media teniendo en cuenta a todos los paí­ses, pero al votarse solo a los diez primeros cayó al último lugar con solo 5 puntos, ya que España se coló entre los 10 favoritos de Albania e Italia.