Corrección más que esperada la de ayer que no da lugar a grandes preocupaciones. Los datos y las previsiones macro publicados ayer tampoc contribuyeron elevar el ánimo. Hoy, con la publicación del dato de PIB de EEUU y tambiíén en España, puede que las cosas no sean muy distintas con respecto a la sesión precedente.
En Wall Street, los índices acabaron acabado a la baja, con píérdidas para el Dow Jones y el S&P 500. Mucho peor fue el día en Europa, donde por ejemplo el Dax se dejó un 1,7%, aunque en este caso el Ibex 35 aguantó mejor el temporal, con una caída del 0,8%.
Sin duda, contribuyeron las distintas referencias macroeconómicas que se publicaron ayer. Así que hoy toca estar pendiente de otra referencia clave: el dato de PIB del primer trimestre en EEUU. Tras la confianza y la vivienda, veremos si tambiíén esta estadística depara tambiíén sorpresas. Se espera que el dato se mantenga sin cambios, en el 2,5%. Tampoco se esperan cambios en la cifra de PIB de España, aunque en este caso lo que se descuenta es que persistirá una contracción del 0,5% en nuestra economía.