El euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido dos milíésimas en su tasa diaria con lo que deja la media del mes de junio en el 0,480%.
El euríbor terminó mayo en el mínimo histórico del 0,484%, con lo que se sitúa por debajo de los tipos de interíés, fijados en el 0,5%. Sin embargo, este nivel no conllevará una rebaja automática en las hipotecas a las que le toque revisión en mayo, puesto que las entidades financieras se cubrieron antes de la crisis con las conocidas como 'cláusulas suelo', que fijan unos intereses mínimos ante un desplome del euríbor.
Con esta trayectoria, los expertos consultados por Europa Press no prevíén que haya bajadas inminentes de tipos de interíés por parte del Banco Central Europeo (BCE), por lo que el índice podría mantenerse en los mismos niveles que hasta ahora.
"Si se bajasen los tipos de interíés durante este verano, el euríbor tendría un salto importante hasta el entorno del 0,25%, pero ese no es el escenario base", ha explicado el analista de IG Markets Daniel Pingarrón