La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado hoy que el banco que gestiona saldrá reforzado de la crisis y que mejorará su dividendo.
En la entrega de premios Titanes 2013 de Ecofín, guiados por el presidente de la firma, Salvador Molina, la responsable de Bankinter indicó que el beneficio del banco "crece año tras año" y añadió que no han requerido de ayudas públicas porque no se embarcaron en negocios inmobiliarios ni se dedicaron a expandir su red de oficinas.
La consejera delegada de Bankinter ha considerado que el saneamiento de parte del sector financiero español ha servido para evitar la contaminación del conjunto y ha incidido en la necesidad de fortalecer a la banca para que la economía española pueda salir adelante.
Por su parte, el alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha explicado que España es un país de oportunidades, tal y como están demostrando los últimos indicadores macroeconómicos, y ha incidido en la necesidad de mandar un mensaje de optimismo al exterior sobre las posibilidades de invertir en este país. Además, resaltó que la defensa de la "marca España es una labor de todos".