(PL)
Sindicatos de la filial francesa de la cadena de tiendas Virgin Megastore denunciaron hoy que se avecina una liquidación rápida de la empresa, la cual dejará en el desempleo a unas mil personas.
La firma está bajo administración judicial desde enero, cuando los propietarios se declararon incapacitados para pagar sus deudas y asumir los costos de operación.
Las autoridades abrieron una convocatoria para buscar potenciales inversionistas dispuestos a mantener las tiendas en funcionamiento, pero ninguna de las propuestas recibidas cumple los requisitos.
Virgin Megastore se dedica a la venta de discos de música, películas, juegos digitales y otros artículos de entretenimiento.
Ahcíéne Bouzit, delegado de la organización Fuerza Obrera, aseguró este jueves que todo permite avizorar una liquidación, pues el plazo vence el próximo lunes y no hay nuevas ofertas.
Los expedientes recibidos hasta ahora sólo pretenden comprar algunas de las 26 tiendas distribuidas en el territorio francíés y no garantizan más que el empleo fijo de unas 60 personas, señalaron los gremios.
Un tribunal comercial examinará el caso y debe pronunciarse en el curso de la semana próxima.
Los sindicatos tambiíén expresaron su preocupación porque el presupuesto destinado a las indemnizaciones de todos los asalariados no es suficiente para garantizar una compensación adecuada a los trabajadores.