La multinacional de moda Mango cerró 2012 con un beneficio despuíés de impuestos de 113,4 millones de euros, un 79% más respecto a los 63,3 millones de 2011, y creó unos 2.000 empleos en todo el mundo.
El resultado del ejercicio 2011 fue inferior a los resultados habituales del grupo a causa de la expansión durante dos años con tiendas de tipo córner, pero en 2012 volvió a crecer tras mejoras en 'merchandising', escaparatismo, catálogo, colección, precios, distribución y publicidad, según explica la empresa en un comunicado.
La firma con sede en Palau-solití i Plegamans (Barcelona) ha explicado que, de los 2.000 empleos que creó en 2012 -334 en España-, el 70% fueron para jóvenes menores de 30 años.
Ahora cuenta con más de 12.000 empleados y 2.600 puntos de venta en 107 países, despuíés de abrir en 2012 un total de 197 tiendas: 17 en España y 180 en el extranjero.
La gran presencia internacional de la firma de moda se traduce en que el 84% de la facturación procede de mercados extranjeros, mientras que el 16% restante es del mercado nacional.