A pesar de las caídas registradas la semana pasada, los alcistas aún pueden recuperar el terreno perdido y mantener la tendencia positiva sobre todo teniendo en cuenta que los mínimos de abril siguen en pie.
Wall Street terminó la pasada semana con perdidas e incremento de volatilidad. En Europa, el cierre semanal no fue distinto y las caídas terminaron por imponerse.
Desde Ecotrader recuerdan que la corrección bursátil era de esperar. Aunque hay algo que indica que no está todo perdido para los alcistas: se han respetado en gran medida los mínimos de abril, zona que en la mayoría de los índices marca la frontera entre una purga asumible y unas píérdidas más serias. Se trata de niveles como los 7.700 del Ibex 35 o los 2.910 del Nasdaq 100.
La sombra de los bancos centrales marcó la semana pasada y tambiíén estará presente esta que arranca. Tras la decepción del Banco de Japón, que no anuncio más novedades, se aproxima una nueva reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que podría dar pistas sobre la retirada de los planes de estímulo.