Responsabilizan a un chip fabricado por Infineon de los problemas del iPhone
Los problemas de conexión registrados por algunos usuarios del iPhone 3G en diferentes países se deben a un defecto en el software de uno de sus chips fabricado por la firma alemana Infineon, afirma la prensa de EE.UU.
Según la última edición de la revista BusinessWeek, Apple, fabricante del iPhone, proyecta solucionar el problema con una actualización de software para el chip. BusinessWeek cita a fuentes cercanas a la firma y se refiere tambiíén a un informe publicado esta semana por analistas del grupo japoníés Nomura.
Tanto Apple como Infineon han declinado hacer declaraciones al respecto. En las últimas semanas, un número creciente de usuarios del iPhone se ha quejado de que sus llamadas se cortaban o que la conexión a Internet, supuestamente mucho más rápida en esta última generación del telíéfono, era muy lenta.
Las quejas se han multiplicado tambiíén en foros de Internet, en los que los fanáticos del iPhone de todo el mundo lamentaban que el telíéfono cambia a veces su conexión a Internet de la tecnología 3G a otra llamada Edge, mucho más lenta.