Iberdrola acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha vendido la participación indirecta que tenía en Medgaz, representativa del 20% de su capital social, a Cepsa. El precio de venta de la participación, incluyendo la subrogación en el príéstamo concedido a Medgaz, ha quedado fijado en, aproximadamente, 67,62 millones de euros.
Según la elíéctrica presidida por Ignacio Galán, la venta “no tendrá un impacto significativo en la cuenta de resultados a nivel consolidado correspondiente al ejercicio, ya que su importe fue reflejado en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2012â€.
La operación se ha cerrado tras ejercer la petrolera su derecho de adquisición preferente “al haberse cumplido la última de las condiciones suspensivas a las que esta sujeta dicha consumaciónâ€, según reza el comunicado.
Por otro lado, cabe destacar que Cepsa tambiíén se ha subrogado parcialmente en la posición acreedora de Iberdrola Generación bajo el príéstamo concedido a Medgaz, por un importe total, en concepto de capital e intereses, de 13,6 millones de euros. Además, ha hecho lo propio con la posición de garante de Iberdrola a favor del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en virtud de un príéstamo concedido por este organismo a Medgaz.
Iberdrola parte hoy desde los 4,1090 euros, tras cerrar ayer con una caída del 2,63%.