INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Gigantes de la Industria de EEUU  (Leído 2352 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 41.039
  • Karma: +12/-6
  • Sexo: Masculino
Gigantes de la Industria de EEUU
« en: Junio 25, 2013, 12:29:09 pm »


Tí­tulo original: The Men Who Built America
Tí­tulo en España: Gigantes de la Industria
Año: 2013
Duración: 40 minutos.
Paí­s: EE UU
Guión: Stuart Elliot
Música: Tim Hodge
Fotografí­a: Chris Vile
Reparto: Documentary, Hugh Quarshie
Productora: Atlantic Productions para Canal Historia
Gíénero: Documental | Miniserie de TV

Sipnosis: The Men Who Bilt America o "Los hombres que construyeron Amíérica" arranca en cuanto termina la Guerra Civil, hecho que dejó al paí­s deprimido tanto psicológica como económicamente, cuando Cornelius Vanderbilt apuesta por conectar el paí­s a travíés del ferrocarril, incrementando así­ la riqueza que amasó con el transporte marí­timo en los 40. Para analizar este proceso, la serie aborda las relaciones entre las distintas industrias del paí­s, mostrando que Vanderbilt y Rockefeller se centraron en el transporte y el petróleo, mientras que hombres como Carnegie hací­an lo propio en la construcción o el acero.

Lograr dominar la industria estadounidense no fue tarea fácil, y el camino para poder conseguirlo estuvo marcado por una competencia salvaje, la experimentación en una economí­a inestble y el crecimiento de los sindicatos. La serie cuenta tambiíén con el testimonio de lí­deres de negocios más actuales, como Donald Trump, Jack Welch, Mark Cuban, Russell Simmons y Steve Wynn, quienes analizan cómo los empresarios de aquella íépoca consiguieron cosechar tantos íéxitos.

La serie cuenta tambiíén con espectaculares imágenes de la íépoca en 360 grados, desarrolladas gracias a fuente originales por la empresa Brainstorm Digital, la cual ganó un Emmy por su composición de Atlntic City en los años 20 para la serie ‘Boardwalk Empire’. 8 capí­tulos que mostrarán historias de rivalidades y negociaciones que llevaron a un paí­s casi en quiebra a convertirse en la primera potencia mundial.

Valoración:****


Acumulando liquidez.