INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Cuatro reglas para crear contraseñas seguras...  (Leído 911 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.728
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Cuatro reglas para crear contraseñas seguras...
« en: Junio 27, 2013, 12:22:22 pm »
(U)



Una inmensa mayorí­a de las contraseñas digitales que se utilizan normalmente para acceder a diversos servicios, como Internet o la banca en lí­nea a travíés de computadoras, telíéfonos inteligentes o tabletas, son vulnerables debido a su repetición, aseguró este año un estudio de la empresa Deloitte.

La investigación asegura que con las mil contraseñas más comunes y empleadas por los usuarios (de un total de seis millones de contraseñas reales creadas en el estudio) se puede acceder al 91% de las cuentas, teóricamente secretas.

"Muchos de nosotros sabemos que tenemos que cambiar nuestros hábitos de seguridad en  Internet y uno de los peores en cuanto a seguridad en lí­nea es no maximizar la protección de tus contraseñas", afirma la experta Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones de Asuntos Públicos, de Google SpLatam.

Tomemos unos minutos para repasar las siguientes reglas básicas que nos da Bianco para crear contraseñas seguras.

Regla #1: Una contraseña diferente para cada servicio

Asegúrate de tener una contraseña distinta para cada cuenta online importante que poseas. Los malhechores pueden robar tu usuario y contraseña de otro sitio, y luego usarlos para intentar iniciar sesión en muchos otros sitios en donde pudieras tener una cuenta.

"Mientras más cuentas tengas que usen esa contraseña, más información podrí­as perder si dicha contraseña fuera robada", subraya Bianco.


Regla #2: Cuanto más larga y compleja, mejor

Contraseñas como “123456”, “contraseña”, “hola123” son ejemplos de malas contraseñas por una sencilla razón: resultan fáciles de adivinar. Hacer que su contraseña sea extensa y más complicada hace que sea más difí­cil adivinarla, tanto para los malhechores, como para la gente que pueda conocerte.

Bianco sugiere que en el caso de tu email, podrí­as pensar en un mensaje personal como: "Todos los dí­as me levanto y tomo dos cafíés antes de salir” y luego construir la contraseña con los números, los sí­mbolos y las primeras letras de cada palabra para obtener algo como: “Tldml&t2c_ads”. No utilices frases populares o letras de canciones para crear tus contraseñas, la gente utiliza las mismas frases y lo que hay que lograr es que la contraseña sea algo que sólo tú conozcas.

Regla #3: Contraseñas en lugares seguros

Las investigaciones muestran que la principal razón por la cual la gente reutiliza ciertas contraseñas a lo largo de múltiples servicios es el temor a olvidar tantas contraseñas.

Sin embargo, si has creado demasiadas contraseñas difí­ciles de recordar, está bien que las escribas. Sólo asegúrate de mantenerlas en un lugar seguro donde no las pierdas y adonde otros no puedan encontrarlas. Chrome y muchos navegadores web cuentan con administradores de contraseñas gratuitos integrados y tambiíén existen muchas otras opciones independientes.

Regla #4: Opciones de recuperación para mentes olvidadizas

Establecer una opción de recuperación, como una dirección de correo o un número de telíéfono alterno, ayuda a darle al proveedor del servicio otra forma de contactarle en caso de que algún dí­a no puedas entrar a tu cuenta.

 Tener un telíéfono o dirección de correo de recuperación actualizada es la mejor forma de asegurarse de que podrá volver a ingresar a tu cuenta rápidamente en el caso de que surgiera algún problema.

Bianco sugiere seguir estos consejos de seguridad, recordando que las contraseñas son el primer punto de acceso y como tal, merecen unos minutos extras para ser examinados y reevaluados.




•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...