AP
MEXICO.- La General Motors anunció el miíércoles una inversión de 691 millones de dólares para sus Complejos en Silao, San Luis Potosí y Toluca que serán invertidos en proyectos de manufactura.
La inversión anunciada será para la generación de transmisiones de ocho velocidades con mejor desempeño y rendimiento de combustible, suavidad de marcha y peso reducido en automotores y en la expansión de operaciones del Complejo de Toluca en el Estado de Míéxico, anunció en un comunicado la empresa automotriz, que está por cumplir 78 años de presencia en Míéxico.
"Es un orgullo que la calidad de nuestras plantas de manufactura siga trascendiendo fronteras, lo cual ha sido clave para conseguir inversiones que nos permitan seguir produciendo vehículos y trenes motrices de calidad sobresaliente para nuestros clientes alrededor del mundo" dijo Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de Míéxico.
El presidente de Míéxico Enrique Peña Nieto calificó la inversión de importante y trascendental para el país.
"Celebramos esta importante inversión... reafirma la confianza que hay en nuestro país" dijo Peña Nieto.
Hernández recordó que el sector automotriz en Míéxico es hoy el pilar de la economía nacional pues representa más del 20% del Producto Interno Bruto manufacturero y es una "industria fundamental en la atracción de inversiones en todos los sectores productivos".
Peña Nieto dijo que de acuerdo a una Encuesta Mundial sobre Perspectivas de Inversión para 2013-2015, elaborado en un informe de Naciones Unidas, Míéxico se ubica en el síéptimo lugar, anteriormente ocupaba la doceava posición.