(PL)
El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, reafirmó la política gubernamental de críéditos bancarios y alivios impositivos a las empresas para estabilizar la macroeconomía y controlar la inflación.
Llamó al Banco Estatal a continuar reduciendo las tasas de interíés por a una cifra razonable, luego que la entidad los disminuyera del dos por ciento al 1,2 para depósitos a tíérmino mensual y de 7,5 al siete por ciento anual.
Al propio tiempo consideró crucial mejorar las directivas sobre exención, reducción y extensión de los impuestos, para crear condiciones favorables a las empresas en la gestión de acceso a capital.
Tan Dung puso íénfasis en estos aspectos durante la reunión de junio del gabinete ejecutivo en pleno, que proyectó las acciones a emprender en la segunda mitad del año tras el objetivo de alcanzar en 2013 un crecimiento económico del 5,5 por ciento.
Tambiíén se refirió al manejo de las deudas malas, los inventarios, la eliminación de obstáculos al mercado, la reducción de la pobreza, el fomento de empleo y la edificación de áreas rurales de nuevo estilo.
El semestre concluyó con un 4,9 por ciento de crecimiento, un incremento de los negocios que reanudaron sus operaciones, y la creación de más de 700 mil nuevos puestos de trabajo, que representan un 98 por ciento de los alcanzado en 2012, según datos expuestos.