(PL)
La cifra de personas que solicitaron subsidio por desempleo en Estados Unidos la pasada semana bajó en nueve mil y se ubicó en 346 mil, informó el Departamento de Trabajo.
La entidad destacó que el promedio de peticiones en cuatro semanas decreció en dos mil 750 y se situó en 345 mil 750.
Asimismo, en la semana que finalizó el 15 de junio se cuantificaron dos millones 970 mil personas que recibían cheques pagados por el Estado, la cota más baja en un mes.
Inicialmente este subsidio convencional pagado por los Estados cubría hasta 26 semanas, pero desde 2008 se extendió el beneficio hasta por 90 semanas, tras el impacto de la profunda crisis económica.
El pasado 19 de junio la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mejoró ligeramente sus pronósticos del crecimiento económico y desempleo del país para 2013 y anunció que podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos a finales de año.
El presidente de la FED, Ben Bernanke, aseguró que si la economía evoluciona como se espera, para fines de año podrían empezar a moderar su programa de compra de bonos y las medidas extraordinarias de estímulo, proceso que concluiría a mediados de 2014.
En cuanto a los pronósticos de crecimiento para 2013, la FED los ubicó entre 2,3 y 2,6 por ciento, ligeramente inferiores al emitido en marzo (de entre 2,3 y 2,8).
En tanto, augura que el desempleo será de entre 7,2 y 7,3 por ciento, frente a las previsiones anteriores (7,3 y 7,5 puntos porcentuales).
Sin embargo, fue más optimista con lo que espera para el mercado laboral en 2014, al ubicar la desocupación entre 6,5 y 6,8 por ciento, por debajo de lo pronosticado en marzo (6,7 y siete por ciento).