Juan María Nin ha afirmado hoy que CaixaBank compite directamente con los dos grandes del sistema financiero, Santander y BBVA y está dispuesta a hacer nuevas compras.
El consejero delegado de CaixaBank ha afirmado hoy que la cuestión de la solvencia de la banca es "una variable", ya que cambia en función de la regulación y de quien la aplica. "Hemos pasado de Basilea II a Basilea III casi sin aliento", ha afirmado y se ha quejado que no en todos los países se mide el capital de la misma forma. Según Nin, quien ha hablado en la Jornada sobre el Sector Financiero organizado por EXPANSIí“N y KPMG, no se puede obviar que las nuevas exigencias de capital tienen impacto en el críédito, no sólo en el volumen, sino tambiíén en el precio.
"Se produce una nueva medida del capital ajustado al riesgo", ha afirmado el banquero, que prevíé que en futuro la economía dependerá menos del críédito bancario. La crisis, según el consejero delegado de CaixaBank, ha dejado claro que "sin confianza el sistema financiero no funciona", y ha augurado que "costará mucho recuperar la confianza". Nin ha dejado hoy claro que la entidad no ha cerrado la puerta a nuevas eventuales adquisiciones. Su objetivo es seguir creciendo, para aumentar ingresos y reducir costes.