(PL)
Los inventarios, considerados un componente clave del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, contribuirán con un menor impulso al crecimeinto económico en el segundo trimestre del año, notificó hoy el Departamento de Comercio.
Las empresas son cautas a la hora de reponer existencias ante un panorama de demanda domíéstica díébil, explicó el Departamento.
La entidad detalló que los inventarios empresariales subieron 0,1 por ciento y los minoristas, ubicados dentro de ellos, treparon 0,3 por ciento.
Expertos subrayaron que las cifras se publican tras conocerse datos que mostraron un agudo incremento del díéficit comercial, lo que los llevó a recortar sus previsiones de crecimiento del PIB en el segundo trimestre a 0,5 puntos.
El Departamento de Comercio reportó recientemente que el PIB de Estados Unidos creció en el primer trimestre del año a un ritmo anual de 1,8 por ciento, cifra inferior a la esperada a causa de una disminución del gasto de los consumidores que representa más de dos tercios del PIB.
Los datos mostraron que los hogares redujeron sus gastos en viajes, servicios legales, cuidado personal y la atención de la salud.
El gobierno calcula que el progreso del conjunto de 2013 se ubicará entre 2,3 y 2,6 por ciento.