(PL)
Los aspectos fundamentales de la ley de reforma regulatoria financiera Dodd-Frank quedarán aprobados e implementados para fines de este año, significó hoy el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.
En charla de Lew ante la conferencia Investor Delivering Alpha, reconoció que para los reguladores es particularmente importante tener una versión de la legislación Volcker que está concebida para limitar las operaciones riesgosas de bancos.
Esa versión apuntaría a una intención de estatuto con la aprobación de la presidencia del país.
La legislación Volcker, y ahora sus reformas regulatorias, recibe el nombre de su gestor, el expresidente de la Reserva Federal Paul Volcker.
Lew argumentó que una vez que los reguladores finalicen la promulgación de las normas exigidas por la ley Dodd-Frank (nombres de sus promotores) debe atenderse una vigilancia sobre ellas, debido a sus riesgos.
La legislación Dodd-Frank apareció en respuesta a la crisis financiera que se inició en el verano (boreal) de 2007.
Estos manejos financieros son evaluados por ciertos analistas como una manera de reconocer los peligros para la economía mundial de una crisis de deuda que continua en la palestra, pese al optimismo manifestó de algunos economistas y autoridades financieras.