(PL)
La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, manifestó su preocupación sobre las políticas monetarias, al reflejar que los principales bancos centrales del mundo deben tener cuidado en este aspecto.
La titular participó en una conferencia en esta capital sobre Europa Oriental y Rumania, en la que significó que debe existir cuidado al retirar las políticas monetarias no convencionales.
Añadió la jefa del FMI que la política monetaria no convencional tomada por la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, entre otros, constituyen consecuencia del flujo de capital.
Añadió que el retiro de estas políticas debe concluirse con cuidado.
Lagarde argumentó que los efectos iniciales de esas políticas pudieron ser positivos y que el grado y volumen de los efectos resultantes del relajamiento están por verse y aquilatar sus resultados.
Reiteró que se trata de un asunto mucho más sutil el cómo continuar y concluirlas.
Para algunos entendidos muchas de las recetas implantadas por el FMI y otros organismos financieros internacionales conducen a un recrudecimiento de los problemas y ampliar la brecha de las dificultades sobre todo para países pobres y la sociedad.