INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brasileño Batista, arrepentido de haber abierto el capital de sus empresas...  (Leído 159 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.489
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
El multimillonario brasileño Eike Batista afirmó en un artí­culo publicado por diferentes diarios que está arrepentido de haber abierto el capital de sus empresas en el mercado antes de haberlas consolidado.

"Si pudiese volver al tiempo, no habrí­a recurrido al mercado de acciones", afirmó Batista, hasta hace un par de años considerado como el síéptimo hombre más rico del mundo pero que ahora no figura ni entre las mayores fortunas brasileñas.

Los recursos del empresario vienen esfumándose por la fuerte caí­da de las acciones de sus empresas en el mercado, provocada por una crisis de credibilidad en torno al conglomerado EBX y por los decepcionantes resultados de la petrolera OGX.

La acelerada venta de los papeles de la OGX tambiíén ha afectado la cotización de sus coligadas, como la empresa de logí­stica LLX, la minera MMX y la elíéctrica MPX.

Batista considera que, en lugar de lanzar acciones de esas empresas en el mercado, deberí­a haber creado un fondo privado de participaciones que le permitiese montar desde cero y desarrollar cada compañí­a por al menos diez años.

"Y todas permanecerí­a cerradas hasta que estuviese seguro de que habí­a llegado el momento de abrir el capital", afirmó.

El empresario negó que fuese un aventurero cuando lanzó sus compañí­as en el mercado o que hubiese ofrecido a los inversores empresas con resultados inflados o activos inexistentes.

Aseguró que, cuando sacó sus empresas a bolsa, tení­a una trayectoria de 30 años de trabajo con "desafí­os superados, íéxito y una capacidad comprobada de cumplir compromisos".

Batista atribuyó la elevada expectativa que existí­a en torno a OGX, empresa cuyo capital fue abierto cuando aún no producí­a petróleo y tan sólo poseí­a algunas concesiones, a los pronósticos realizados por empresas independientes.

"Yo estaba extasiado con las informaciones que me llegaban (sobre el potencial de las reservas y de producción de la empresa) ¿Acaso las podí­a esconder?", se pregunta.

"Yo perdí­ y estoy perdiendo miles de millones dólares con OGX ¿Alguien que desee engañar al prójimo lo hace al costo de tantos miles de millones?", agregó al aclarar que, como accionista controlador, es quien más ha perdido con la caí­da de la cotización de la empresa.

El empresario aseguró que la devaluación de los papeles de sus otras empresas es incompatible con el potencial de las mismas.

Batista tambiíén rechazó las informaciones de algunas importantes publicaciones económicas mundiales que consideran que su imperio llegó al fin y que el empresario tendrá que jubilarse.

"Sólo puedo decir que me veo muy lejos de ese Eike jubilado", concluyó.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...