Por… Douglas A. McIntyre
Ahora que Intel Corp. ( NASDAQ: INTC ) ha lanzado nuevos chips para el mercado de telíéfonos inteligentes, donde ha sido desplazada por competidores como ARM Holdings PLC ( Nasdaq: ARMH ) y Qualcomm Inc. ( NASDAQ: QCOM ), ha optado por reiniciar sus iniciativas en el negocio de servidores tambiíén. Intel tiene tres cuartas partes de ese mercado, la mayoría de las estimaciones. A pesar de las oportunidades en el mercado de los servidores de las empresas no son tan grandes como las de los consumidores, que necesita para mantener su control sobre una de sus principales franquicias.
En su lucha por mantener la cuota servidor, anunció:
Intel reveló nuevos detalles de la próxima familia de productos de procesadores Intel Atom C2000 dirigido por microservidores, bajo consumo de energía de alta densidad y de almacenamiento (con nombre en código "Avoton"), y los dispositivos de red (con nombre en código "Rangeley"). Se espera que esta segunda generación de SoC de Intel de 64 bits que estíén disponibles a finales de este año y se basará en la tecnología de proceso de 22 nm de la compañía y la innovadora microarquitectura Silvermont. Se contará con hasta ocho núcleos con Ethernet integrado y soporte para hasta 64 GB de memoria.
Se espera que los nuevos productos para ofrecer hasta cuatro veces la eficiencia energíética y hasta siete veces más rendimiento que los de primera generación Intel Atom SoC de servidores basados en el procesador introducidas en diciembre del año pasado. Intel ha estado probando la nueva familia de productos de servidor de procesador Intel Atom a los clientes desde abril y ya ha más que duplicado el número de diseños de sistemas en comparación con la generación anterior.
El mercado probablemente no tendrá que esperar mucho tiempo para ver si la iniciativa funciona. Compañías de chips son aficionados a las ventas de datos de liberación de nuevos productos, si tienen íéxito. Para la próxima convocatoria las ganancias de la empresa, Wall Street se sabe si el nuevo producto Atom y los servidores que se ejecuta se reemplazar las viejas en las que los sistemas eran menos eficientes.