(PL)
La eurozona acordó hoy desembolsar a Grecia una ayuda por cuatro mil millones de euros, luego de que los países de ese bloque hayan completado los procedimientos nacionales exigidos en sus parlamentos para hacer efectiva la medida.
El vocero comunitario de Asuntos Económicos y Monetarios, Simon O'Connor, precisó que esos desembolsos consisten en dos mil 500 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y otros mil 500 millones de los beneficios del Eurosistema de bancos nacionales centrales.
Estos últimos son resultado de la adquisición de bonos helenos, agregó O'Connor, quien indicó que la entrega de los mencionados tramos de apoyo a ese país se hará el lunes venidero.
Se informó que el Parlamento griego amplió el jueves los criterios para lograr que cuatro mil 200 docentes de la enseñanza pasaran a la reserva laboral antes de que concluya este mes, lo que constituía el último de los 22 requisitos solicitados para desembolsar el próximo tramo de asistencia monetaria.
Los países de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional aprobaron el 8 de julio una nueva ayuda de seis mil 800 millones de euros para Grecia, pero luego optaron por fraccionar el pago en tres fases hasta otoño, dos de ellas previstas para el lunes, condicionadas sus entregas al cumplimiento previo de medidas ya acordadas.