Reuters
BASILEA.- Las sólidas ventas de sus tres principales medicamentos y un nuevo y costoso tratamiento para el cáncer de seno ayudaron a Roche Holding AG a reportar un aumento mayor que el esperado en sus ganancias estructurales del primer semestre.
El mayor fabricante mundial de medicamentos contra el cáncer dijo que las ventas en el primer semestre aumentaron 4 por ciento, a 23 mil 295 millones de francos suizos (24 mil 910 millones de dólares), lo que generó ganancias básicas por acción de 7.58 francos, un aumento de 10 por ciento.
De acuerdo con un sondeo de Reuters, los analistas esperaban en promedio ventas de 23 mil 293 millones de francos y ganancias básicas por acción de 7.35 francos.
Las ventas de sus tres principales medicamentos contra el cáncer -Rituxan, Herceptin y Avastin- ayudaron a compensar un desempeño más díébil de su medicamento para la hepatitis Pegasys.
Tan sólo las ventas de Avastin crecieron 12 por ciento en el primer semestre debido a la fuerte demanda para la lucha contra el cáncer de ovario y colorrectal.
Pero el desempeño de su división menor de diagnósticos fue arrastrado una vez más por el tratamiento para la diabetes, donde las ventas cayeron 5 por ciento, debido a la fuerte competencia y la presión sobre los precios.
Suerte en sus vidas...