AP
El principal motor de búsqueda ciberníético de Rusia anunció el domingo que uno de sus fundadores, Ilya Segalovich, falleció a los 48 años de edad.
Segalovich falleció el sábado en un hospital londinense, precisó el director general de Yandex, Arkady Volozh.
A Segalovich le habían diagnosticado cáncer de estómago el año pasado, agregó Volozh en el blog de la empresa. Dijo que el directivo había respondido positivamente a una quimioterapia pero luego se afectó un cáncer cerebral, que le causó la muerte.
Inicialmente, Yandex anunció la muerte de Segalovich el jueves, pero luego corrigió horas despuíés, señalando que estaba conectado a un sistema de vida artificial, sin funcionamiento cerebral. Volozh dijo que los míédicos le desconectaron del sistema artificial cuando fue evidente que Segalovich no podía sobrevivir.
"La única esperanza que teníamos era un diagnóstico erróneo", dijo Volozh. "No podíamos hacer un milagro. Sólo podíamos esperar una oportunidad para que ocurriera", agregó.
El cuerpo de Segalovich será llevado a Rusia el miíércoles, dijo Volozh. Los planes del funeral aún no se han anunciado.
Segalovich fundó Yandex en 1997 con Volozh, su amigo de la escuela. La compañía ha sido un caso de íéxito en Rusia, pues concentra el 62% de las búsquedas en Rusia, arriba del 25,6% de Google.