El banco británico Barclays informó hoy que emitirá bonos por cinco mil 800 millones de libras esterlinas (ocho mil 900 millones de dólares), con la finalidad de cubrir un díéficit financiero provocado por nuevas demandas reguladoras.
Insistieron en que el díéficit a cubrir es de 19 mil 630 millones de dólares y pone en duda el buen desempeño de la economía británica.
Esa entidad financiera además emitirá bonos por dos mil millones de libras esterlinas (tres mil millones de dólares) que pueden transformarse en títulos o desaparecer en caso de problemas monetarios del banco.
Esa emisión de bonos es mucho mayor que la augurada por los analistas, lo que pone en duda la fertilidad de dicha medida.
El director ejecutivo de Barclays, Anthony Jenkins, significó que el plan no reducirá la línea vital de príéstamos a pequeñas y medianas empresas, ni tampoco apuntará a particulares.
En junio pasado, Jenkis advirtió que si su banco debía enfrentar nuevas regulaciones podría verse forzado a recortar el número de los príéstamos a empresas y particulares.
El plan de Barclays además reducirá el nivel de bienes de riesgo de 60 a 80 millones de libras (92 mil 20 a 122 mil 690 millones de dólares).