El conglomerado japoníés Toyobo ha comprado la empresa de bioquímica española Spinreact por 3.000 millones de yenes (22,8 millones de euros) con el fin de expandirse en mercados emergentes, informó el diario Nikkei.
Toyobo adquirió el cien por cien de las acciones de la empresa con sede en Sant Esteve d'en Bas (Girona) especializada en fabricación de reactivos para análisis clínicos de la compañía americana Alere Inc.
A travíés de un comunicado, Toyobo apuntó que la operación se cerró el 31 de julio y que con ella pretende "acelerar sustancialmente su estrategia de expansión en el extranjero en el campo de la biotecnología".
En este sentido, recordó que la empresa española, que generó en 2012 unas ventas de más de 22 millones de euros, tiene una red de negocio en aproximadamente 90 países en todo el mundo, así como una serie de productos relacionados con el diagnóstico in vitro que han sido adaptados para su uso en mercados emergentes.
Además, la compañía con sede en Osaka pretende usar las instalaciones de Spinreact y desarrollar de manera conjunta nuevos productos a la vez que expandirse a nuevos mercados.