Algunos de los principales grupos empresariales de Brasil estudian instalarse en Kenia para utilizar este país como plataforma de lanzamiento de sus productos en ífrica Oriental, según un comunicado difundido por varios medios kenianos.
Directivos de compañías como el grupo energíético Queiroz Galvao, el aeroespacial Embraer Defense & Security, la constructora Odebrecht y la mayor productora de arroz del mundo, Agropeucaria Foletto & Alimentos se reunieron ayer con el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, en Nairobi.
La finalidad de la visita fue la de explorar las oportunidades de negocio en esta potencia del este africano, informaron desde el servicio de prensa presidencial.
"Estamos dispuestos a utilizar Kenia como un importante centro regional y como plataforma de lanzamiento para nuestras empresas en esta parte del mundo", aseguró el representante de Odebrecht Goncalves Pereira.
La constructora brasileña, en concreto, está interesada en el corredor ferroviario LAPSSET (Puerto de Lamu, Sudán del Sur, Etiopía, por sus siglas en inglíés), que dará a Etiopía una nueva salida al mar a travíés del puerto oriental keniano de Lamu.
Kenyatta aseguró a los empresarios brasileños que Kenia es un destino "muy seguro y gratificante" para sus inversiones.
En los últimos años, Brasil ha intensificado notablemente sus relaciones comerciales y políticas con los países africanos, y tanto la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, como su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva han visitado el continente en varias ocasiones.